Se viene el Día de la Madre y la gran interrogante es si los negocios funcionarán durante ese importante día, ya que será de inmovilización social obligatoria.
Por esa razón, el Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado que estará permitido el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales.
Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, y farmacias podrán abrir este domingo con el aforo permitido acorde al nivel de alerta regional.
“Es preciso señalar, que si bien hay inmovilización social obligatoria, el día en mención, la norma señaló algunas excepciones”, indicó el Produce.
El ingreso a dichos establecimientos será permitido solo para una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.
Además, el Produce recordó que la entrega a domicilio estará permitido para farmacias y boticas (las 24 horas), y restaurantes.
El horario de delivery para restaurantes será desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. Mientras que para el recojo en local, que también estará permitido, se hará hasta las 6:00 p.m.