Inicio PORTADA Consolidan proyecto de internet gratuito para 291 zonas rurales de la Región...

Consolidan proyecto de internet gratuito para 291 zonas rurales de la Región Lima

¡Buena Noticia! El Gobierno Regional de Lima, conjuntamente con Pronatel y el MTC, lograron consolidar la conectividad digital en la zona rural de las nueve provincias, mediante el servicio de acceso a Internet gratuito. El proyecto de Banda Ancha implementado por el Ejecutivo tiene un valor de 120 millones de dólares.

Este proyecto beneficiará a 291 localidades, que contarán con instalación de Wi-Fi en las plazas públicas; así como en 255 colegios, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

La presentación de este gran proyecto tuvo lugar en Antioquía (Huarochirí) y contó con la presencia del presidente de la República Francisco Sagasti.

Chavarría Oria remarcó que el GRL asumirá el pago mensual de los servicios que correspondan a las instituciones educativas y recintos hospitalarios; mientras tanto, el Ministerio del Interior hará lo propio con las dependencias policiales.


“A pesar de las adversidades, proporcionamos todas las facilidades, para sacar adelante el proyecto que generará conectividad y desarrollo social. Ahora más conciudadanos estarán enlazados y se reducirá la brecha de información, tan necesarias en estos momentos que necesitamos afianzar la enseñanza de los menores, la atención sanitaria y la reactivación económica”, puntualizó la primera autoridad regional.

Por otro lado, el Presidente del Perú Francisco Sagasti ,precisó que el propósito del gobierno de transición y emergencia es mostrar que es posible trabajar juntos por el bien de la ciudadanía y devolverle la confianza y esperanza.

 

Deja un comentario