Itala Martel, representante de la oficina de imagen de la UGEL 10 de Huaral, dijo que hay una campaña de recuperación del año escolar, que lleva a cabo la Unidad de Gestión Pedagógica, que consiste en que los docentes están dando la oportunidad a los estudiantes y a los padres de familia, para que los chicos no pierdan el año escolar 2020.
“Ahora tienen la oportunidad de nivelarse, sea cual fuere el nivel en que estudian: inicial, primaria o secundaria. Hay niños y jóvenes que por muchas razones han dejado de lado sus clases virtuales, por razones económicas, de salud o trabajo, por la tecnología o por cualquier otra razón que no les ha permitido continuar.
No todo está perdido, este plan está diseñado para recuperar el trabajo educativo mediante balotarios, el acceso por Whatsapp o por celular. Hay que contactar con el profesor o profesora y explicar el motivo por el cual se dejó el estudio virtual.
Ellos van a programar para estos días, las acciones o actividades a seguir: que cumplan con algunas asignaciones, trabajos o proyectos, dependiendo de la temática que tengan con ellos”, señaló.