Inicio ACTUALIDAD Destacados  Asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa contribuirá en el crecimiento económico de Huaral

 Asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa contribuirá en el crecimiento económico de Huaral

La inversión regional de 2.3 millones de soles, en esta II meta, mejorará la transitabilidad en 2.8 kilómetros de vía. La obra culminará a fines de diciembre.

La reactivación económica avanza. El Gobierno Regional de Lima mantiene operativa las maquinarias pesadas en el asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa, en Huaral.

En esta segunda meta, el mejoramiento de la transitabilidad corresponde a 2.8 kilómetros de vía y su culminación está proyectada para fines del mes de diciembre del año en curso.

Los pobladores del lugar se mostraron alegres por el avance de la infraestructura vial, que interconectará a 5 asentamientos humanos, mejorando el transporte y contribuyendo considerablemente en su crecimiento económico.


La actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, priorizó la reanudación de esta obra, respetándose los protocolos de sanidad y seguridad por la pandemia. El presupuesto asignado asciende a 2.3 millones de soles.

De manera adicional, el proyecto contempla la construcción de bermas laterales. El objetivo es ofrecer mayor comodidad al momento de trasladar los productos de primera necesidad a los mercados y optimizar las condiciones sociales de los habitantes del lugar.

 

Deja un comentario