La inversión regional de 2.3 millones de soles, en esta II meta, mejorará la transitabilidad en 2.8 kilómetros de vía. La obra culminará a fines de diciembre.
La reactivación económica avanza. El Gobierno Regional de Lima mantiene operativa las maquinarias pesadas en el asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa, en Huaral.
En esta segunda meta, el mejoramiento de la transitabilidad corresponde a 2.8 kilómetros de vía y su culminación está proyectada para fines del mes de diciembre del año en curso.
Los pobladores del lugar se mostraron alegres por el avance de la infraestructura vial, que interconectará a 5 asentamientos humanos, mejorando el transporte y contribuyendo considerablemente en su crecimiento económico.
La actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, priorizó la reanudación de esta obra, respetándose los protocolos de sanidad y seguridad por la pandemia. El presupuesto asignado asciende a 2.3 millones de soles.
De manera adicional, el proyecto contempla la construcción de bermas laterales. El objetivo es ofrecer mayor comodidad al momento de trasladar los productos de primera necesidad a los mercados y optimizar las condiciones sociales de los habitantes del lugar.
https://www.facebook.com/GobiernoRegionalLima/videos/2703084286671721