El sindicato de maestros de Huaral, anunciaron que acatarán la huelga magisterial nacional indefinida para el próximo 18 de junio, por lo que volvería a suspenderse las clases escolares como segundo año consecutivo, así lo dio a conocer Alfonso Berrios secretario de Organización del Sutep Huaral.
“Las bases regionales han anunciado que la huelga se lleva a cabo definitivamente, Cuzco y Cajamarca iniciaran a acatar la huelga a partir del 15 de junio, pese a los constantes diálogos con el estado a la fecha el estado no ha concluido con cumplir las propuestas de ofrecimiento”, señaló.
Agregó que el Ministerio de Educación debería definir con sus ofrecimientos y compromisos asumidos con los miles de maestros del Perú, a la fecha el estado solo ha cumplido con el 70% de los acuerdos ofrecidos, sostuvo.
“Insistiremos con las conversaciones con el ministro, esperemos que se llegue a acuerdos sustanciales favorables a ambas partes, nuestros dirigentes regionales se sentaran con el titular del pliego a fin de mediar con esta situación”, finalizó.