Inicio ACTUALIDAD Maestros anuncian paro indefinido para el 18 de junio (VIDEO)

Maestros anuncian paro indefinido para el 18 de junio (VIDEO)

El sindicato de maestros de Huaral, anunciaron que acatarán la huelga magisterial nacional indefinida para el próximo 18 de junio, por lo que volvería a suspenderse las clases escolares como segundo año consecutivo, así lo dio a conocer Alfonso Berrios secretario de Organización del Sutep Huaral.

“Las bases regionales han anunciado que la huelga se lleva a cabo definitivamente, Cuzco y Cajamarca iniciaran a acatar la huelga a partir del 15 de junio, pese a los constantes diálogos con el estado a la fecha el estado no ha concluido con cumplir las propuestas de ofrecimiento”, señaló.


Agregó que el Ministerio de Educación debería definir con sus ofrecimientos y compromisos asumidos con los miles de maestros del Perú, a la fecha el estado solo ha cumplido con el 70% de los acuerdos ofrecidos, sostuvo.

“Insistiremos con las conversaciones con el ministro, esperemos que se llegue a acuerdos sustanciales favorables a ambas partes, nuestros dirigentes regionales se sentaran con el titular del pliego a fin de mediar con esta situación”, finalizó.

Deja un comentario