El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una amplia reunión con el viceministro de Orden Interior Dr. Ismael Vargas Céspedes, a fin de precisar medidas ante la creciente inseguridad en la región Lima.
A la jornada de trabajo asistieron los alcaldes provinciales de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y de Huaral, Ana Kobayashi, quienes explicaron la realidad que viven a diario ante los focos de violencia generados por la minería ilegal y extorsión, respectivamente.
Por su parte, Chui Mejía enfocó su diálogo en la falta de personal policial y la urgencia de instalar nuevas comisarías en las nueve provincias, a fin de erradicar la violencia que recrudece con mayor fuerza.
“Muchas veces recibimos patrulleros, pero estos carecen de agentes del orden, por lo que debemos implementar estrategias y articular acciones conjuntas con el ministerio, los vecinos vigilantes y serenazgo integrado para combatir el flagelo social”, manifestó el titular de la región Lima.
Finalmente, las autoridades de la cartera del Interior, municipal y regional decidieron implementar una mesa de trabajo a fin de afianzar los planes y actividades contra el accionar delictivo en esta parte del país.
Además aseguraron su presencia en la inauguración del Observatorio del Crimen en Barranca, cuya fecha está por definirse y el cual posee un sistema de videocámaras de seguridad estratégicamente ubicadas.