El invierno ha llegado a algunas partes del planeta, por lo que muchas personas se empiezan a enfermar de gripe, tos u otros problemas respiratorios.Pensando en ello, a continuación te brindamos cinco alimentos que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de las enfermedades del invierno.
1.- CÍTRICOS
Los cítricos contienen grandes cantidades de Vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y combatir enfermedades como el refriado.
2.- AJO
Los ajos ayudan a combatir las infecciones respiratorias, las bacterias, los virus y los hongos. Cabe destacar que para tener mejores resultados, estos deben consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto.
3.- YOGURT
Es uno de los lácteos que más consumen las personas debido a su sabor y a que es perfecto para combinar con frutas y cereales.
4.- CEBOLLA
Las cebollas ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico de las infecciones respiratorias, la congestión y la tos. Se puede consumir cruda o cocida.
5.- MIEL
La miel es el alimento ideal para combatir el dolor de garganta y tos. Se recomienda consumirla en pocas cantidades.