Inicio ACTUALIDAD Nacional CÉSAR ACUÑA: Tecnología inteligente revolucionará la Seguridad Ciudadana y Telemedicina en Trujillo...

CÉSAR ACUÑA: Tecnología inteligente revolucionará la Seguridad Ciudadana y Telemedicina en Trujillo – La Libertad

• La visita del gobernador de la Libertad a China será provechosa porque permitirá traer avanzadas experiencias para aplicarlas en favor de la paz y el desarrollo regional.
• En Shenzhen, que es la ciudad más grande en innovación tecnológica, visitará la casa matriz de Huawei, así como colegios, universidades y gobierno local.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que se encuentra en China, luego de asistir hoy en Shenzhen a la exposición sobre “Campo inteligente, Ciudad inteligente”, realizada en la Sala de Exhibición Huawei Enterprise, declaró que, de aplicarse el avance de la tecnología moderna y la inteligencia artificial, la región La Libertad experimentará una revolución.

La autoridad regional, que luego de 24 horas de viaje Lima-Paris-Hong Kong, cumplió con la primera actividad de su recargada agenda, quedando notablemente impresionado del avance de China, en cuanto a las llamadas ciudades inteligentes, sobre todo en la manera de como controlar la seguridad ciudadana y la aplicación de la telemedicina con inteligencia artificial.

Acuña Peralta llegó ayer a China invitado por la empresa Huawei, que le permitirá traer experiencias en tecnología inteligente para aplicarlas en el desarrollo regional. El país oriental es una de las grandes potencias industriales, económicas y tecnológicas del mundo, siendo Shenzhen la ciudad más grande en innovación tecnológica.

En la exhibición sobre “Campo Inteligente, Ciudad inteligente” se abordó que una ciudad inteligente es aquella se utiliza el potencial de las tecnologías de información y la comunicación, para promover de manera eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas, dijo.

Señaló que, en tal sentido, el GORE La Libertad podrá usar la tecnología inteligente como herramienta para optimizar el crecimiento y desarrollo regional, pues impulsará la generación de riqueza, la inclusión de los ciudadanos en la vida política, la transparencia en la administración pública y mejorar la distribución de los recursos en base a las necesidades más urgentes.

TELEMEDICINA
La autoridad liberteña explicó que la telemedicina, que ya se puso en marcha en la región, en adelante, acompañada de inteligencia artificial, será de enorme beneficio para elevar el nivel de atención en salud y por ende impulsar la calidad de vida de los pacientes.
Dijo que la Telemedicina permite llevar a cabo consultas médicas a distancia. Gracias a los avances tecnológicos, la telemedicina también ha evolucionado, implementando sistemas que mejoran la atención llevando salud a los hogares de los pacientes.
Explicó que en China la Telemedicina ha encontrado una gran oportunidad en la implementación de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del paciente y el trabajo de los profesionales de la salud. Esta experiencia será muy valiosa para implementar la inteligencia artificial en la Telemedicina, que permita controlar, por ejemplo, epidemias que se puedan presentar en la región La Libertad, declaró.


SEGURIDAD CIUDADANA
En lo que respecta a la tecnología moderna y la inteligencia artificial, aplicada a la seguridad ciudadana, dijo que hay notables avances para que mediante este sistema se pueda controlar el crimen organizado y garantizar la paz y tranquilidad de la población, empleando por ejemplo la identificación facial de los delincuentes.

El gobernador manifestó a la vez que ha puesto especial interés en las experiencias inteligentes en la seguridad ciudadana, a fin de que éstas puedan ser aplicadas prioritariamente en las provincias y distritos de La Libertad, donde hay mayor incidencia del crimen organizado.

PROYECTOS DE INVERSIÓN
Acuña Peralta indicó que, durante su visita a ese país oriental, también dará a conocer a los empresarios chinos las bondades de los proyectos de inversión que tiene en cartera el GORE La Libertad, sobre todo aquellos relacionados al desarrollo industrial. Las experiencias serán valiosas para la gestión, comentó.

OTRAS ACTIVIDADES
El próximo lunes el gobernador liberteño estará en el Centro de Operación Inteligente de Longgang y luego en Pangu Al Model, Gemelo Digital. En el Museo de Shenzhen asistirá a la exhibición de los 40 años de la política de reforma y apertura y por la tarde visitará la Universidad de esa ciudad.

En los días siguientes, estará en el Centro Transparente de Ciberseguridad de la ciudad Dongguan/Shanghai, en el Centro de Operación Inteligente del Campo y Biblioteca de Huawei. El miércoles visitará la Yan´an Escuela Secundaria de Shanghai y el Centro de Exhibición de la ciudad de Beijin/Tianjin, donde se expondrá sobre la Planificación Urbana de Shanghai.

El jueves estará en la ciudad de Beijing/Tianjin donde sostendrá una reunión en el Departamento de Estudios de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China. Luego estará en el Centro de Supercomputación de la Universidad de Beijing, entre otras actividades.

La autoridad liberteña retornará de China el 14 de abril para reasumir sus funciones al frente de la Gobernación Regional de La Libertad el próximo lunes 15 de abril.

Deja un comentario