Inicio Locales Megapuerto de Chancay: Presidente de la Autoridad Portuaria presentó su renuncia

Megapuerto de Chancay: Presidente de la Autoridad Portuaria presentó su renuncia

Megapuerto de Chancay Presidente de la Autoridad Portuaria presentó su renuncia

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la renuncia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Walter Tapia Zanabria. Esta decisión surge tras conocerse la demanda del MTC para anular la exclusividad de operación otorgada a Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A en el Megapuerto de Chancay.

«Él ya presentó su carta de renuncia, no tiene que ver con esto (polémica por la exclusividad con Cosco) es una coincidencia por un tema vinculado al manual de clasificador de cargos. Se pedían unos requisitos y se hizo una evaluación mal en su momento en el MTC; esto ha sido anterior a mi gestión y lo que ocurre es que hay un problema de nulidad. Preferimos resolver esto con su renuncia. En los próximos días designaremos al nuevo presidente. La decisión ha sido aprobada en el Consejo de Ministros», indicó el ministro de transportes.


Latina Noticias confirmó que el viernes 22 de marzo, ingresó al Poder Judicial una demanda de la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que solicita anular el artículo 2 del acuerdo de directorio que otorgó al consorcio de origen chino y peruano Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. “exclusividad de la explotación de los servicios esenciales en la infraestructura portuaria”.

El expediente 00017-2024-0-1802-JR-CA-10 fue enviado al Décimo Juzgado permanente, a cargo de la magistrada Luz Violeta Román Baquerizo. La materia, según el documento, es la nulidad de resolución o acto administrativo, y las partes procesales son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.

El anuncio se dio a conocer tras la participación del ministro Raúl Pérez Reyes en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para tratar la demanda de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) por servicios esenciales en el megapuerto de Chancay. A la cita fueron convocados representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Autoridad Portuaria Nacional (APN), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), empresa Qosqo Shipping Ports.

Deja un comentario