Inicio ACTUALIDAD Destacados No se pierdan el eclipse lunar penumbral en la noche del 24...

No se pierdan el eclipse lunar penumbral en la noche del 24 al 25, visible en todo el Perú

No se pierdan el eclipse lunar penumbral en la noche del 24 al 25, visible en todo el Perú

En la noche del 24 al 25 de marzo (domingo para lunes), los peruanos de todas las edades podrán disfrutar de un gran espectáculo astronómico: Un eclipse lunar penumbral, que teñirá la Luna de un tono rojo cobrizo, que será visible en todo el territorio peruano.

Comenzará a las 11:53 p.m. del 24 de marzo, hora local de Perú. La fase máxima del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente dentro de la penumbra de la Tierra, se alcanzará a las 2:12 a. m. del 25 de marzo. El evento finalizará a las 4:32 a. m. de ese día.

No requiere de telescopios o instrumentos especiales para ser observado. Basta con mirar al cielo en dirección a la Luna durante las horas indicadas. Sin embargo, si se desea obtener una mejor vista, se pueden utilizar binoculares o un telescopio.


El eclipse lunar penumbral, ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra de la Tierra. La penumbra es la zona de sombra parcial que se crea cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz del Sol. Durante un eclipse lunar penumbral, la Luna no se oscurece por completo, sino que adquiere un tono rojo cobrizo.

Recomendaciones para observar el eclipse:
Buscar un lugar con una vista despejada del cielo.
Alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades.
Abrigarse, ya que las temperaturas pueden bajar durante la noche.
Si desean tener una mejor vista, utilizar binoculares o un telescopio.

Deja un comentario