Inicio ACTUALIDAD Nacional Chiclayo: Cinco jóvenes universitarios son arrollados cuando salían de clases.

Chiclayo: Cinco jóvenes universitarios son arrollados cuando salían de clases.

Chiclayo Cinco jóvenes universitarios son arrollados cuando salían de clases.

Un grupo de estudiantes sufrieron un accidente luego de que salieran de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Chiclayo. A la altura del molino El Pirata, los alumnos iban a bordo del vehículo de uno de sus compañeros, cuando colisionó con un camión de 12 toneladas. Las víctimas cursan el octavo ciclo de la carrera de Educación y se especializan en Ciencias Sociales. El suceso se dio en el momento en que se iban de sus clases durante la noche del último lunes. Ellos asistieron a una asesoría de tesis, por lo que ya se retiraban de su casa de estudios. No era la primera vez que abordaban dicho auto para trasladarse a sus viviendas.

Un amigo del grupo contó para La República que dos de ellos se encuentran en condición grave. Una de las víctimas se halla conectada a un respirador artificial, mientras que el conductor del automóvil en el que iban sufrió la fractura de ambas piernas. El chofer del camión se habría dado a la fuga. Los familiares solicitan ayuda económica, ya que la unidad pesada no contaba con SOAT. Los otros ocupantes del vehículo se encuentran recuperándose satisfactoriamente al recibir daños menores.

Los compañeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo piden justicia para capturar al conductor, así como también solicitan ayuda a la población para correr con los gastos de hospitalización de quienes se hallan con peor estado de salud.


¿Cómo ocurrió el accidente de los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo?
Los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación Secundaria sufrieron un accidente durante la noche del último lunes. A la altura del molino El Pirata, en la carretera Chiclayo-Lambayeque, el auto manejado por uno de los alumnos colisionó con un camión que circulaba con la zona. El chofer del vehículo pesado escapó del lugar y dejó su unidad en medio de la carretera.

Según el denunciante y amigo de los estudiantes de la universidad que se accidentaron, sus compañeros salían de clases, por lo que abordaron el automóvil de uno ellos para trasladarse a sus viviendas. Tras despedirse, tomaron la vía Chiclayo-Lambayeque, en donde minutos después ocurrió el siniestro. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Lambayeque, mientras que el último está recuperándose en una clínica local.

El conductor del camión se dio a la fuga y no tenía SOAT
Una de las amigas del grupo de alumnos accidentados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo contó que, luego de la tragedia, el conductor del camión huyó del lugar. Ella mencionó que los familiares de la persona que se encuentra en coma están realizando fuertes gastos por la compra de medicinas, por lo que pidió ayuda para poder solventarlos y proveer con su recuperación. Asimismo, pidió la captura del chofer que se dio a la fuga.

Deja un comentario