Inicio Locales Se creará Intendencia de Aduanas en Chancay para atender operaciones del megapuerto

Se creará Intendencia de Aduanas en Chancay para atender operaciones del megapuerto

Se creará Intendencia de Aduanas en Chancay para atender operaciones del megapuerto

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció la creación de una Intendencia de Aduanas en Chancay, para atender las nuevas operaciones portuarias que originará el megapuerto. También dijo que la Municipalidad Distrital de Chancay contará con una nueva e importante fuente de ingresos: la participación de Aduanas, “por lo cual el 2% de la recaudación de Aduanas en el megapuerto irá para Chancay”, explicó.

Hizo este anuncio, tras sostener una reunión con el nuevo superintendente de la Superintendencia Nacional de Administración de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Gerardo López Gonzales, quien juramentó en dicho cargo.


El ministro Arista, reiteró el interés del Gobierno para crear una Zona Económica Especial (ZEE) en el norte chico, impulsado por las actividades económicas generadas a partir del megapuerto de Chancay. “Posiblemente, mirando ese modelo, haremos más ZEE en otros lugares del país donde tengamos el potencial de crear grandes puertos. Esa es la tendencia a nivel mundial. Para ello, vamos a desarrollar un marco legal suficiente a lo largo del año”, recalcó.

Deja un comentario