Inicio Locales El OSCE declara nulidad de Licitación del Vaso de Leche y regresa...

El OSCE declara nulidad de Licitación del Vaso de Leche y regresa a etapa de convocatoria

El OSCE declara nulidad de Licitación del Vaso de Leche y regresa a etapa de convocatoria

Mediante un documento, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), cuestionó el sustento enunciado por la Municipalidad Provincial de Huaral (MPH), respecto a que la leche evaporada sea en tarro de 410 gramos, ya que en el mercado nacional diversos proveedores ofertan dicho producto en otros envases, bajo diferentes presentaciones y gramajes, que cumplirían los requisitos establecidos por las normas especiales que regulan la comercialización de la leche.


Por lo que consideran se advierte que la MPH comete vicios en contravención a los Principios de Libertad de Concurrencia y Competencia, afectando la validez y continuación del proceso. Por lo que dispuso que el titular de la MPH declare la nulidad de dicho Item (N° 1), de la Licitación Pública y que por lo tanto se retrotraiga a la etapa de convocatoria, para que nuevamente se realice la indagación de mercado y los subsiguientes actos.

Este retroceso, que prácticamente regresa a cero el proceso de la licitación, exasperó a las madres dirigentes del Vaso de Leche, que han convocado a una medida de protesta, que consistirá en una marcha que se realizará este lunes 18, a partir de las 2 de la tarde y tendrá como punto de concentración, la Plaza Centenario. Así lo anunció la presidenta, Sra. Elizabeth Magui.

Deja un comentario