Inicio Locales Director del Tecnológico del Puerto explica sobre muro derribado por Cosco Shipping

Director del Tecnológico del Puerto explica sobre muro derribado por Cosco Shipping

Director del Tecnológico del Puerto explica sobre muro derribado por Cosco Shipping

El director del Instituto Tecnológico del Puerto de Chancay, Dr. José Melecio Guevara Flores, declaró a Huaralenlinea, que otorgaron un espacio para brindar acceso al paso de maquinaria ancha y pesada, que normalmente no podría girar por la avenida, y esto sería por 3 veces, es decir en 3 oportunidades, pues se trata de cargas que traen en barcos.

Dijo que se dio cuenta a la Dirección Regional de Educación y ellos dieron el visto bueno para esta concesión temporal. Se hicieron las coordinaciones con el Ministerio y se acordó cederles el paso a través de un convenio, pero con una contrapartida:
“Nosotros le permitíamos la rotura de la pared para que pasen sus unidades y en cuanto eso termine, ellos la reconstruirían y en mejores condiciones aún. Con ladrillo más adecuado, y nos construirían una vereda frente al local institucional en la Av. Marítima, que también serviría a los vecinos del lugar.


Estamos en proceso de licenciamiento y requerimos de recursos económicos para mejorar la infraestructura y una de las observaciones básicas que nos generó el Ministerio, era la vereda del frontis, y ha sido justo el momento en que contamos con participación de la empresa privada para que nos construya la vereda, pues pese a nuestro requerimiento, ni el gobierno local ni el regional han respondido positivamente”, expresó.

Dijo que una vez que la empresa utilice las tres veces que ha solicitado el espacio para el paso de sus maquinarias, procederá a restaurar el muro y dejarlo en mejores condiciones. También aclaró que la zona en cuestión está alejada de las aulas de clase y no significará inconveniente alguno para los estudiantes.

Deja un comentario