Inicio Locales Regidora Dorador afirma estar en los plazos de ley para entrega de...

Regidora Dorador afirma estar en los plazos de ley para entrega de documentos a la M.P.H.

Regidor Obando solicita que se considere falta grave que su colega Dorador no le haya entregado documentos.

En la última sesión de Concejo, frente a la reiterada acusación de un regidor, que incluso pedía sea considerada como falta grave la no entrega de documentos, en la que habría incurrido la regidora Silvia Dorador, ella hizo su descargo señalando que estaba dentro de los plazos de ley para entregar dicha documentación.

El tema es referente a la pérdida de papeletas de tránsito en la gerencia de transporte de la municipalidad provincial de Huaral, por lo cual se formó una Comisión, que esta presidida por el regidor Obando, autor del pedido contra la regidora Dorador. El dijo que incluso llegó a enviarle un documento otorgándole un plazo de 72 horas para hacerlo (que no está dentro de su potestad).


Pidió insistentemente, que la actitud de la regidora sea considerada como falta grave, por supuesto incumplimiento de deberes funcionales y por no entregar documentación a los regidores para su respectiva fiscalización.

El regidor Brito (abogado), le aclaró que él es el presidente de la comisión y estaría omitiendo funciones y es él quien comete una falta, porque un regidor no puede solicitar documentos a otro regidor y que en todo caso esa es función del alcalde. “Los regidores son fiscalizadores, somos la parte legislativa. No somos la parte ejecutiva, que es quien tiene que solicitar los documentos. Y estaría cometiendo una falta grave el señor Julio Obando, porque está saliendo de sus funciones. No es su función”, argumentó.

Con una votación de 6 contra 5, el pedido pasó a orden del día, por mayoría. Pero finalmente quedó para ser tratado en una sesión extraordinaria.

Deja un comentario