Inicio Locales Detectan observaciones en colegios de Huaral a días del inicio de clases.

Detectan observaciones en colegios de Huaral a días del inicio de clases.

Detectan observaciones en colegios de Huaral a días del inicio de clases.

En preparación para el próximo inicio de clases, se han llevado a cabo inspecciones en varias instituciones educativas privadas del distrito de Huaral. Durante estas evaluaciones, se detectaron fisuras, grietas en los muros y la ausencia de un sistema de alarmas contra incendios, entre otros hallazgos preocupantes. La información fue proporcionada por Jhaniett Marin, Inspector Técnico de Seguridad y Edificaciones.

El objetivo principal de estas inspecciones es garantizar la seguridad de los estudiantes al regresar a las aulas en el año escolar 2024. Marín destacó que, a medida que se acerca la fecha de inicio de clases, se están intensificando estas evaluaciones de seguridad.


Se han identificado observaciones relevantes que deben ser abordadas según las normas establecidas en un plazo de dos días. Por lo tanto, se ha notificado a los administradores de las instituciones educativas para que tomen las medidas necesarias, indicó.

Entre las escuelas intervenidas se encuentran el Hogar Infantil, Newton, Prolog y María Reyna. Además, se tiene previsto continuar con las inspecciones sorpresa en más colegios de la localidad en los próximos días.

Es importante recordar que, en septiembre del año pasado, se produjo un incidente en el colegio Santa Anita, donde una parte del tarrajeo del techo se desprendió, causando lesiones a 11 niños de inicial. Este suceso resalta la importancia de mantener un adecuado mantenimiento de las instalaciones educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Deja un comentario