Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno declara Emergencia por dengue en 20 departamentos.

Gobierno declara Emergencia por dengue en 20 departamentos.

Gobierno declara Emergencia por dengue en 20 departamentos.

El Gobierno del Perú, mediante decreto supremo, declaró en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al creciente número de casos de dengue.

Esta medida, inicialmente por un período de 90 días calendario, afectará a los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como la Provincia Constitucional del Callao.


La declaración se basó en el plan de acción “Emergencia sanitaria por afectación de la continuidad de los servicios de salud por epidemia de dengue”, que busca abordar de manera efectiva la creciente incidencia de casos de dengue y garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud en las regiones afectadas.

Cabe resaltar que, una vez concluida la emergencia sanitaria, las entidades involucradas deberán rendir cuentas sobre las actividades y recursos ejecutados en el marco del plan de acción, así como los resultados obtenidos.

Deja un comentario