Inicio PORTADA UNJFSC anula examen de admisión modalidad CPU, tras detectar irregularidades.

UNJFSC anula examen de admisión modalidad CPU, tras detectar irregularidades.

UNJFSC anula examen de admisión modalidad CPU, tras detectar irregularidades.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) ha tomado la decisión de anular el Examen de Admisión en la modalidad Centro Preuniversitario 2024-I, luego de detectarse irregularidades que comprometen la integridad del proceso. La medida se tomó tras encontrarse un mini celular en posesión del postulante Ezequías Obregón (32), quien aspiraba a una vacante en la Facultad de Bromatología y Nutrición.

El dispositivo, hallado durante el desarrollo del examen, fue inmediatamente puesto en conocimiento de las autoridades policiales presentes en el campus universitario. Tras una inspección, se descubrieron fotografías del examen actual subidas a una cuenta de Google Fotos vinculada a otra persona, lo que comprometía la seguridad del proceso de selección.


Previamente a este incidente, durante el ingreso de los postulantes al campus, el personal de la institución identificó a Jeorgia Toledo (18), aspirante a Medicina Humana, portando un dispositivo electrónico oculto en su zapatilla. La joven fue entregada a la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades universitarias agradecieron la rápida intervención de la policía y solicitaron al Ministerio Público profundizar en las investigaciones para identificar, capturar y sancionar a los responsables de estas acciones fraudulentas.

Como medida preventiva, se ha reprogramado el examen de admisión modalidad CPU para el domingo 3 de marzo, implementando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y transparencia del proceso. Por otro lado, el examen general ordinario se llevará a cabo según lo programado el domingo 10 de marzo.

Deja un comentario