Inicio ACTUALIDAD Deporte Clubes de la Liga Femenina 2024 no jugarían el torneo tras nuevas...

Clubes de la Liga Femenina 2024 no jugarían el torneo tras nuevas medidas en la FPF.

Clubes de la Liga Femenina 2024 no jugarían el torneo tras nuevas medidas en la FPF.

Por medio de un documento dirigido a la FPF, 12 elencos de la Liga Femenina 2024 manifestaron su desacuerdo por nuevos gastos.
La Liga Femenina de Fútbol, que tiene como campeón a Universitario, está prevista a iniciar en el mes de marzo, pero la misma podría retrasarse indefinidamente.

Y es que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) adoptaron medidas como que los clubes de la Liga Femenina 2024 costeen su propia alimentación, así como alojamiento cuando jueguen de visitantes y gastos para los árbitros. Ante ello, los diversos elencos del campeonato se pronunciaron claramente en contra.

«Estos gastos eran asumidos por la FPF, pero de manera repentina y sin previo acuerdo planean ser trasladados a los clubes miembros de la Liga Femenina 2024», es lo que indican por conjuntos por medio de una carta.

El texto fue firmado por FBC Melgar, Sporting Victoria, Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Club Deportivo Municipal, César Vallejo, entre otros.


Asimismo, indican que «manifestamos nuestra negativa y desacuerdo con los cambios arbitrarios y las formas que nos intentan imponer como clubes de fútbol, toda vez que dichas disposiciones planean ser implementadas sin un proceso de consulta adecuado y con una premura que no permite a los clubes adecuarse al nuevo sistema que intentan presentar».

Por último, los elencos firmantes de la Liga Femenina 2024 manifiestan que si la decisión de la FPF se mantiene, no serían parte de la competencia que empieza en el corto plazo.

«De no variar estas disposiciones, la mayoría de equipos se verían imposibilitados de participar ya que no cuentan con el presupuesto necesario para asumir los gastos que su propia participación conllevaría», sostienen.

¿Cuándo empieza la Liga Femenina 2024?
El certamen está programado para que inicie el 15 de marzo y se prolongará hasta el 30 de agosto. Serán 14 los clubes que participarán.

La novedad es que cuadros como UNSAAC y Biavo FC jugarán al obtener el ascenso a fines del año 2023.

Deja un comentario