Inicio Locales Solicitan información a alcalde de Huaral sobre su viaje al extranjero.

Solicitan información a alcalde de Huaral sobre su viaje al extranjero.

Teniente alcalde y 4 regidores solicitan información a alcalde de Huaral sobre su viaje al extranjero.

Mediante un documento dirigido al alcalde de la provincia de Huaral, Fernando Cárdenas, el teniente alcalde y cuatro regidores del municipio han solicitado información detallada sobre su reciente viaje al extranjero, específicamente a República Dominicana, durante los días 11, 12, 13 y 14 de enero del 2024.

En base al numeral 7 del artículo 10 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y tras haber tramitado el Certificado de Movimientos Migratorio 11080-2024, que confirma su salida y entrada al país en las fechas mencionadas, los funcionarios han requerido por escrito lo siguiente:

Documento que acredite la encargatura al regidor hábil durante la ausencia del alcalde, así como el funcionario encargado de la parte administrativa según lo establecido en la ley.


Documentos emitidos por la alcaldía durante los días de la ausencia del alcalde.

Planilla de pagos del mes de enero del 2024, para verificar si el alcalde percibió remuneración durante su ausencia.

En caso de haber solicitado licencia, documento que acredite dicha licencia.

Los firmantes de esta solicitud son los regidores Elena Abanto, Alexandra Reyes, Silvia Dorador, Eugenio Brito y Michael Álvarez, teniente alcalde.

Se espera que el alcalde Cárdenas responda a estas solicitudes, proporcionando la información requerida de manera documentada.

Deja un comentario