Tres extorsionadores cayeron mientras cobraban cupos en Trujillo y fueron capturados por la Policía Nacional del Perú, pero la sorpresa fue más grande cuando uno de sus chips estaba relacionado con uno de los equipos móviles con el que habrían amenazado a la madre del futbolista Paolo Guerrero.
“En las diligencias, uno de los chips que se encontraron en la intervención está vinculada a las llamadas que le han hecho a la mamá del jugador Paolo Guerrero”, indicó el comandante general PNP, Víctor Zanabria.
Los presuntos extorsionadores del futbolista fueron puestos en prisión preventiva por 9 meses luego de caer el flagrancia por extorsión y han sido vinculados a las amenazas en contra de la familia del delantero peruano, que en cierto momento tomó la decisión de no llegar a jugar en Trujillo por la Universidad César Vallejo
“Paolo Guerrero tendrá la misma seguridad que cualquier peruano”
A pesar de las constantes extorsiones y amenazas que recibió la mamá de Paolo Guerrero, el primer ministro afirmó que el ‘9′ tendrá “la misma seguridad que cualquier otro peruano”.
Fuerte y claro. Como vocero del Gobierno, el premier Alberto Otárola descartó todos los rumores que aseguraban que el ‘Depredador’ iba a tener seguridad personal del Estado a su disposición.
“Él va a tener exactamente la misma seguridad que cualquier otro ciudadano de la región La Libertad, que a propósito está declarada en emergencia”, confirmó el jefe del gabinete de Dina Boluarte.