Inicio PORTADA Autoridades de Barranca en alerta por aumento de casos de dengue.

Autoridades de Barranca en alerta por aumento de casos de dengue.

Autoridades de Barranca en alerta por aumento de casos de dengue.

Ante el preocupante incremento de casos de dengue en la provincia de Barranca, se convocó a una reunión de emergencia con las autoridades locales para abordar esta situación. Según el reporte de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Barranca, se han confirmado un total de 134 casos en toda la provincia.

Los datos revelan una distribución desigual de los casos, siendo el distrito de Paramonga el más afectado con 92 casos, seguido por Supe con 22 casos, Supe Puerto con 16 casos, Pativilca con 2 casos y Barranca con 1 caso confirmado.


El objetivo principal de esta reunión fue coordinar y articular de manera conjunta los esfuerzos y acciones de control entre todas las instituciones involucradas. Se busca intensificar las medidas de prevención y cuidado en los 5 distritos afectados, mediante una estrategia coordinada y eficaz.

Es fundamental que la comunidad esté alerta y participe activamente en las acciones de prevención, eliminando criaderos de mosquitos y adoptando medidas para evitar picaduras, como el uso de repelente y ropa adecuada. La colaboración de todos es esencial para contener la propagación del dengue y proteger la salud de la población.

Deja un comentario