Inicio Locales Dirigente Atanacio denuncia grave problema de contaminación de la PTAR de Contigo...

Dirigente Atanacio denuncia grave problema de contaminación de la PTAR de Contigo Perú

Dirigente Atanacio denuncia grave problema de contaminación de la PTAR de Contigo Perú

El conocido dirigente Atanacio de Contigo Perú, hizo una grave denuncia de salubridad a través de Ya Noticias. Refirió que “La PTAR de Contigo Perú se hizo durante el gobierno de Nelson Chui y se entregó a la JASS, pero solo tenía un poso de desfogue, que se llenó y colapsó en el año 2019. Ahora viene descargando en el terreno del señor Pinche Pinche, donde se han formado 3 lagunas de aguas contaminadas que concentran gran cantidad de insectos y contaminan nuestras aguas.

En el 2021 se han hecho análisis biológicos a los 3 posos: Nuevo Huaral, Señor de los Milagros y Contigo Perú. El primero tiene 1200 % de restos fecales, el segundo tiene 900 % y Contigo Perú 700 %. Es preocupante porque cuál será el grado de contaminación de los posos de agua que consumimos ahora y que son un riesgo para nuestra salud. Tengo conocimiento que cuando la señora Yauri era regidora, trató este tema en la municipalidad, con resultados enviados por el hospital de Huaral.


Ahora ella es gerente regional del medio ambiente y conoce el problema. También lo sabe la señora Rosa Vásquez, quien firmó un Libro de Actas sobre el caso de la PTAR, pero hasta ahorita no hay una solución.

También tomó conocimiento el Ing. Chavarría y se colocaron unas tuberías con una inversión aproximada de 180 mil soles, que no se utilizan porque los agricultores no permitieron que se empalme al canal de regadío. Lamentablemente la justicia es para el que tiene plata.

Yo denuncié ante la Fiscalía de Prevención del delito, pero el Fiscal lo archivó. El año pasado denuncié de nuevo ante la Fiscalía Penal y ojalá se descubra quién es el que esta haciendo daño, porque es un delito contra la vida y la salud lo que esta sucediendo”, concluyó.

Deja un comentario