Inicio Locales Dirigente del PVL “Magie” responde indignada por comentarios de regidor Eugenio Brito.

Dirigente del PVL “Magie” responde indignada por comentarios de regidor Eugenio Brito.

Dirigente del PVL “Magie” responde indignada por comentarios de regidor Eugenio Brito.

Con mucha indignación por las palabras vertidas por el regidor Brito en la última Sesión de Concejo, cuando señaló que las dirigentes del vaso de leche son eternas, aunque ya ni tienen hijos, la dirigente de dicho comité, Sra. Elizabeth Miguel dijo: “El año pasado, durante un año, se han hecho compras directas y ¿Dónde estaba el Sr. Brito?. ¿Y dónde estaban los otros regidores, que en ningún momento dijeron: compra directa no, que se licite porque esos niños llevaban 5 meses sin el vaso de leche?.

Cuestionan que no tenemos hijos, pero nosotros tenemos un Estatuto, con el que trabajamos como Asistentas Sociales de nuestro pueblo que nos elige, y por el pueblo de Huaral. El señor Brito ha dicho que somos mafiosas. Seguro tendrá pruebas. Es un abogado de quinta que le hace tropezar en las reuniones al alcalde. ¿Dónde ha estudiado?. Yo no he estudiado, pero sé respetar y las madres del vaso de leche merecemos respeto.

Nosotras no ganamos ni un sol y hacemos el trabajo que ellos no hacen, en el campo, donde las papas queman, donde hay beneficiarios que no reciben el vaso de leche y se enfrentan con nosotros porque la partida del gobierno no alcanza para atender a más.

El año pasado se ha incrementado 217 mil soles, y la municipalidad ni un sol ha dado. Antes el señor Uribe aportaba de las arcas de la municipalidad para el vaso de leche, igual pasó con la alcaldesa Ana Kobayashi y con Bazán y otros alcaldes, pero el año pasado no ha habido ni un sol de incremento de la municipalidad. Ahora dice que va a hacer una ordenanza, Que la haga, nosotras somos autónomas. La ley 27470 dice bien claro que nosotras hacemos nuestros estatutos, como organización.


Agarran el programa del vaso de leche como su caballito de batalla. Los regidores no están en los comedores populares, donde mensualmente les dan sacos de arroz, sacos de menestras, bidones de aceite, y diariamente cobran el menú, que se maneja con dinero. Igual pasa con el programa de TBC. ¿Hay asistentas sociales de la municipalidad que van a ver que esos tebecianos reciban las menestras, la avena, la leche, el arroz, el atún?.
¿Por qué no van a ver ahí?. ¿Por qué vienen a nosotras a faltarnos el respeto y poner nuestra organización por los suelos?. ¿Qué les pasa?. ¿Acaso nosotras vivimos del cargo?. Ellos viven del pueblo. Van en campaña y prometen muchas cosas y después no cumplen”, manifestó.

“El señor Brito se llena la boca cuando de repente ni siquiera conoce los pueblos de Huaral, porque él no es huaralino. El señor Hernández quiere hacer una ordenanza , ¿Qué ordenanza va a hacer?. Que haga una ordenanza para las madres que son maltratadas. En el estatuto no dice que vas a ser mafiosa, dice que hay que defender a los que menos tienen.

Los funcionarios no son nuevos, han trabajado en diferentes municipalidades y saben cómo es el teje y maneje de las licitaciones de los programas. Nosotras vamos a salir a protestar a las calles por lo que se ha dicho”, advirtió.

Deja un comentario