Inicio ACTUALIDAD Destacados Abogado José Ramos: “El abandono hecho por el alcalde, es gravísimo y...

Abogado José Ramos: “El abandono hecho por el alcalde, es gravísimo y amerita una suspensión”

Abogado José Ramos “El abandono hecho por el alcalde, es gravísimo y amerita una suspensión”

El abogado huaralino, Dr. José Ramos, fue bastante claro al opinar sobre el viaje del alcalde Cárdenas: “Es muy lamentable lo que ha hecho el alcalde Cárdenas, porque contraviene normas de cumplimiento obligatorio como el Código de Ética de la Función Pública, porque el alcalde es un funcionario público y como tal está sujeto a deberes y derechos. Uno de sus deberes es cumplir con todas las normas, con el principio de legalidad y fundamentalmente cumplir con su trabajo.

Un funcionario público no puede abandonar su trabajo, por 4 días, irse a otro país y no pasó nada. Es una falta del funcionario público. Él no tiene un jefe, pero sí tiene al Concejo Municipal y tendría que haberle comunicado que iba hacer abandono del país por 4 días y tomarlo a cuenta de sus vacaciones y el Concejo autorizaba y le encargaba al teniente alcalde, el despacho por esos 4 días.

No puede simplemente irse, sin comunicar a nadie y la alcaldía quede acéfala por 4 días. Es gravísimo. No se da en ninguna parte del mundo. Ni el presidente de la república, ni el gobernador. Nadie puede irse así como así.


En primer lugar no ha comunicado a nadie, en segundo lugar, si no ha trabajado tienen que descontarle y si no lo ha comunicado, creo que amerita una suspensión y al margen de que este bien o no el RIC, el Jurado Electoral tiene que darse cuenta que el alcalde no puede dejar a toda la ciudad abandonada a su suerte.

Imagínate que hubiera sucedido una desgracia, él es el presidente del Comité de Defensa Civil y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana. Definitivamente esta mal asesorado o no tiene ni la menor idea de la responsabilidad que tiene como funcionario público y esta sujeto al código de ética de la función pública. Amerita como mínimo una suspensión por 30 días.

El Concejo tiene que actuar y emitir una sanción, porque no puede ser que el alcalde haga lo que le da la gana. Me parece muy irresponsable dejar a la provincia y a la ciudad, sin la primera autoridad. Para eso existen mecanismos: Tiene derecho a vacaciones, pero ha pasado por encima de la norma al abandonar el cargo y dejar un vacío de poder”, expresó.

Deja un comentario