Inicio ACTUALIDAD Politica Grupo de regidores pide que en sesión se informe sobre acciones desarrolladas...

Grupo de regidores pide que en sesión se informe sobre acciones desarrolladas por la municipalidad frente a recientes desastres

Ante los recientes eventos de desastres naturales ocurridos en las zonas altoandinas de Huaral, un grupo de regidores solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria, con carácter de urgente, para tratar el referido tema.

Se trata de las regidoras Silvia Dorador, Alexandra Reyes y Elena Abanto, con el objetivo de tomar conocimiento público de las acciones desarrolladas por la municipalidad al respecto, también sobre las medidas de prevención.

El pedido se ampara en el Art. 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y la sesión extraordinaria ya estaría señalada para el día martes 6 de febrero, con el fin de abordar las necesidades y desafíos de las poblaciones afectadas, así como la respuesta de la autoridad.


Se tiene que conocer si existe un Plan de Emergencia, planes de evacuación, reubicación de los pobladores en lugares seguros, apartados de los cauces de ríos, quebradas, laderas de cerros y zonas de posible inundación, porque las lluvias van a continuar.

También se tiene que contar con Planes de Rehabilitación para las zonas afectadas y sobre todo, contar con un Plan de Monitoreo de los avisos y predicciones del Senamhi, para difundir información oportuna y confiable a la población.

Deja un comentario