Inicio ACTUALIDAD Chile: Incendio forestal deja 46 muertos y daños materiales.

Chile: Incendio forestal deja 46 muertos y daños materiales.

Chile: Incendio forestal deja 46 muertos y daños materiales.

Chile ha declarado el estado de excepción mientras lucha contra la propagación de incendios forestales que azotan el centro del país.

El presidente Gabriel Boric anunció que 46 personas han muerto a causa de los incendios.

«Hasta el momento, confirmado por el servicio médico legal, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 en recintos hospitalarios por las quemaduras. Dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará en las próximas horas», declaró esta tarde el presidente Gabriel Boric.

Apoyados por helicópteros y aviones, bomberos y voluntarios luchan contra las llamas en los cerros de varios puntos del país, sometidos a las altas temperaturas en pleno verano austral.

Solo en Villa Independencia murieron «19 personas (…), todos los cuerpos fueron levantados», dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, al entregar un reporte que, advirtió, puede aumentar en las próximas horas.


Quince de las víctimas ya fueron identificadas, entre ellas una menor de 17 años, detalló la funcionaria. Todavía no se conoce un reporte de personas evacuadas.

Hasta antes del mediodía del sábado se habían registrado 92 incendios, 40 de ellos ya fueron controlados, mientras brigadas batallan contra 29 focos. El fuego ha consumido unas 43.000 hectáreas en el país.

 

Deja un comentario