Inicio Locales Rosario Sasieta: «El Norte Chico está muy complicado con la violencia contra...

Rosario Sasieta: «El Norte Chico está muy complicado con la violencia contra la mujer»

Durante su entrevista en canal N, la ex Ministra de la Mujer Rosario Sasieta también habló sobre las alarmantes cifras de feminicidios y casos de violencia a la mujer que ocurrieron desde que indicó el año.

Indicó que, durante los primeros 15 días del mes de enero ocurrieron 5 feminicidios en todo el país, eso quiere decir que una mujer fue asesinada cada tres días.

Mientras que el año pasado ocurrieron 258 tentativas de feminicidio, de los cuales uno ocurrió en el distrito de Chancay, donde la joven Ruth Espíritu (29) quien es natural de Ucayali pero vive en el distrito portuario, casi pierde la vía tras culminar su relación amorosa.

RELACIONADO

Con profundo dolor, despiden a las hermanas Inocente Ocaña, víctimas de feminicidio en Huacho


Resaltó que ante los últimos casos de violencia y odio a la mujer, podría decir que en el Norte Chico hay problemas graves con respecto a la violencia contra la mujer.

«En diciembre hubo una tentativa y en Huacho ocurrieron estas dos muertes, que está cerca ahí (refiriéndose a Chancay) el Norte Chico está muy pero muy complicado con violencia, entonces si no hay médico legista, cámara gesell, no tiene dosaje etílico, yo pienso que la Policía Nacional del Perú tiene que ver esto con mucha observación y tiene que crear un súper centro, como migraciones, trata de personas, además dijo que Chancay está rodeado por tres centros penitenciarios como son, los dos de Ancón y el de Aucallama.

Deja un comentario