Inicio Locales Vehículos pesados no deberían transitar por el Puente Rojo de Tambillo por...

Vehículos pesados no deberían transitar por el Puente Rojo de Tambillo por temor al riesgo de colapso

El 15 de marzo se cumple un año desde que el puente rojo de Tambillo se hundió, tras la crecida del río por las intensas lluvias y huaicos que ocurrieron en varias zonas de Huaral, causado por el ciclón Yaku.

Sin embargo, hasta el momento no hay una solución por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral, entidad encargada del mantenimiento de dicho puente.

Justamente cuando ocurrió este lamentable hecho que dejó incomunicada a la población Aucallamina y Huaralina, el acceso por el puente quedó totalmente prohibido ante el temor de colapso, sin embargo dicha situación no se ha respetado, exponiendo a que ocurra una desgracia, ya que el puente podría colapsar.

En aquel momento, la Municipalidad Provincial de Huaral emitió el comunicado Nº015-2023-SGII-MPH donde exhortaba a los transportistas y peatones a NO HACER USO DEL PUENTE TAMBILLO (PUENTE ROJO) debido al alto riesgo de colapso.

La sub gerencia encargada de la clausura fue la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres alegando que el puente presentaba daños en su base, convirtiéndose en un peligro.

Sin embargo, dicho comunicado fue un saludo a la bandera, ya que nadie hizo caso y los mismo pobladores han notado, que el puente ha cedido un poco más y temen que en cualquier momento colapse.

TE PUEDE INTERESAR 


Alcalde Valdivia: «Aucallama es el distrito más grande y necesita más vehículos y efectivos policiales

Ante esta situación, el Alcalde del distrito de Aucallama Edwin Valdivia fue consultado sobre dicha preocupación, indicando que el compromiso de limitar el paso vehicular lo asumió seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral encabezada por su homólogo el Dr. Fernando Cárdenas. (VIDEO)

Hecho que no vendría siendo del todo cierto, ya que los vehículos continúan su paso, sin temor a seguir causando daños en el puente que ya tiene la estructura dañada y que en cualquier momento podría colapsar.

En esa misma línea, el Dr. Fernando Cárdenas Alcalde Huaral fue entrevistado por Huaralenlinea, donde indicó que dicho puente sería arreglado en el mes de febrero, pese a que a fines del mes de noviembre dijo que el mantenimiento se iba a realizar en enero.

¿Será cierto? Solo queda esperar que no ocurra la tan anunciada llegada del fenómeno El Niño a Huaral, situación que pondría en jaque a las autoridades, por la falta de trabajos de prevención que aún faltan.

Deja un comentario