Por coincidencia, en el penal de Carquín, se han juntado 2 de los más fieros asesinos feminicidas de los últimos tiempos.
Se trata de Juan Pablo Villafuerte Pinto, condenado a 35 años de prisión, por el Poder Judicial de Huaura, por asesinar y descuartizar a la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, cuyos restos arrojó al mar de Huacho en noviembre del 2022. Cumple su condena en el Pabellón 3 de dicho penal.
Por otro lado, Cristhian Trujillo Bardales, es el asesino confeso del feminicidio y homicidio calificado, en perjuicio de Lesly y Anabel Inocente Ocaño, realizado en el hotel D´Poly de Huacho, por lo que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva, que por ahora cumple en la Sala de Observación del penal. Después será recluido en un pabellón que podría ser el mismo de Villafuerte Pinto.
Trujillo Bardales está sometido a constante evaluación psicológica y social, que determinará su destino en el penal. Es constantemente vigilado por personal del INPE, en todos los aspectos, para evitar cualquier suceso inesperado.