Inicio ACTUALIDAD Policiales Lambayeque: hermanitos mueren tras comer keke con veneno para ratas

Lambayeque: hermanitos mueren tras comer keke con veneno para ratas

Dos hermanitos de 2 y 4 años de edad fallecieron luego que comieran un bocado con veneno, dejado por su abuela en su vivienda para matar roedores. Este fatídico hecho ocurrió en el caserío El Arenal, ubicado en el distrito de Jayanca, en la provincia y región Lambayeque.

Según información policial, estos dos menores, de 2 y 4 años de edad, fueron dejados solos por unos momentos en el interior de la vivienda, horas después cuando retornaron sus familiares los encontraron convulsionando.

Los pequeños fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Jayanca, allí el menor de 2 años falleció minutos después.

En tanto, el mayor de 4 años fue evacuado al Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Chiclayo, pero horas después también dejó de existir.

Al revisar el inmueble notaron que los niños habían comido queque con veneno que la abuela dejó en la cocina de la casa para eliminar las ratas.


Los cuerpos de ambos pequeños fueron llevados a la morgue de Chiclayo.

ABUELA DE MENORES FUE ARRESTADA

Por otro lado, La policía confirmó la detención de Flor de María Bances Damián, abuela de los menores fallecidos Arian K.H.C. (2) y Thiago E.H.C.(4).

La abuela aseguró que dejó bocados con veneno en la cocina de su casa para matar roedores, sin imaginar, que tras dejar unos minutos solos a sus nietos, estos comerían este alimento tóxico.

Personal del Área de Homicidios realiza diligencias e investiga por el delito de homicidio culposo a la mujer.

Los restos de los menores, fueron retirados de la morgue para ser trasladados a la vivienda de sus padres, para darles cristiana sepultura.

Ambos padres al momento del hecho dejaron encargada con la abuela paterna a los niños, cuando padre y madre trabajaban en una empresa agroindustrial.

Deja un comentario