Pobladores aucallaminos viven cada día más atemorizados, ante el posible colapso del puente rojo de Aucallama, ubicado entre los Centro Poblados de La Huaca y Tambillo.
Según reportaron algunos vecinos de la zona, ha aumentado el caudal del río, y por esa razón temen que en cualquier momento, pueda ceder y dejar a un gran porcentaje de la población incomunicados.
VEHÍCULOS CONTINÚAN PASANDO
Por otro lado, indicaron que los vehículos tanto ligeros como pesados continúan trasladándose normalmente, pese a que parte del puente se encuentra en malas condiciones (hundido) y en cualquier momento podría colapsar.
Evidenciaron que los vehículos que más transitan son los volquetes llevando piedras y arena, además de, camiones con carga, lo que podría desencadenar el colapso y más gasto para la gestión edil de Fernando Cárdenas Alcalde de Huaral, quien tiene a su cargo el arreglo de dicho puente.
¿CUÁNDO INICIARÁN LOS TRABAJOS?
Como se recuerda, en una entrevista realizada al burgomaestre de Huaral a fines de noviembre, indicó que en el mes de enero iniciarían los trabajos de mantenimiento.
Según dijo en ese entonces, los técnicos de la Municipalidad se reunieron junto con sus homólogos de Aucallama, donde vieron el tema del mantenimiento.
Comentó que primero se iban a realizar los estudios topográficos, que demorarían alrededor de 15 días , para luego realizar el expediente técnico para finalmente realizar el mantenimiento del puente.
Dicho mantenimiento se estaría realizando aproximadamente en el mes de enero, así lo indicó el burgomaestre.
Ante esta situación, desde Huaralenlinea la pregunta es ¿Cuándo iniciarán los trabajos de mantenimiento?
Se espera que dicha situación sea lo más pronto posible, ante el temor de un posible colapso del puente. Asimismo, la población espera que el Alcalde de Aucallama, pueda hacer un llamado para que su homólogo pueda acelerar los trabajos para evitar futuras desgracias.