Inicio ACTUALIDAD Nacional Aumentan casos de Covid -19 pero descartan sexta ola en el Perú

Aumentan casos de Covid -19 pero descartan sexta ola en el Perú

El ministro de Salud, César Vásquez aseguró que el Perú no entró a una sexta ola de la COVID-19 y señalo que desde su sector se hacen los esfuerzos para enfrentar el virus con la seriedad que corresponde. “No es un gran peligro para las personas sanas como si lo fue en pandemia”, agregó.

Vasquéz, resaltó que lo importante es completar el esquema de vacunación y aplicarse las dos dosis de refuerzo de la vacuna bivalente y en pacientes con riesgo, se puede inocular hasta tres veces.

Asimismo, recomendó a los pacientes si tienen dudas, buscar información oficial y no dejarse llevar por opiniones personales. En esa línea le pidió acudir a establecimientos de salud o a la página institucional oficial.


DESCARTAN SEXTA OLA

Como se sabe, el último jueves, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Murillo, confirmó que dos mujeres de 85 y 68 años de edad fueron las víctimas mortales de la enfermedad. Ellas, según indicó, no tenían vacunas bivalentes y presentaban comorbilidades. Estas muertes se sumaron a la primera reportada este año, en Áncash, donde un hombre de 43 años murió en Huaraz.

Al respecto, el titular del Minsa negó que estemos «en una sexta ola» de la COVID-19 y resaltó que el virus «ya no es un gran peligro» para la ciudadanía que no esté en grupos vulnerables.

«No es ya un gran peligro para personas sanas como sí lo fue antes, en pandemia. Pero estamos haciendo los esfuerzos desde el Minsa para enfrentarlo como cualquier otra enfermedad, con la seriedad institucional que corresponde”, sostuvo.

Deja un comentario