Inicio PORTADA Este sábado 16 realizarán campaña “Héroes de Rojo” para apoyar a bomberos...

Este sábado 16 realizarán campaña “Héroes de Rojo” para apoyar a bomberos de Huacho

Antes las notorias carencias para atender emergencias por el personal de la compañía Huacho N° 20 de Huacho, se viene organizando la campaña de solidaria “Héroes de Rojo” para apoyar a bomberos, que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre en la plaza de armas de la ciudad.

Se trata de una campaña de ayuda y para ello se ha creado la asociación sin fines de lucro “Héroes de Rojo Huacho”, que está integrado por seis ciudadanos huachanos, con la finalidad de brindar un apoyo institucional, formal y transparente a la compañía de bomberos, cuya meta es recaudar 400 mil soles.


Esta campaña busca que se “apague la llama de la indiferencia”. Actualmente, el personal de bomberos atiende entre 15 y 20 emergencias entre pequeñas, medianas y grandes a la semana y las carencias se dio cuenta con mayor notoriedad, durante el incendio del pasado 22 de noviembre en el distrito de Carquín, cuyo vídeo llamó la atención de la comunidad y generó la necesidad de organizar este evento.

La importancia de esta jornada radica en que se debe mejorar las condiciones para atender emergencias.

Cada día más pobladores se vienen sumando a la campaña “Héroes de Rojo”; comprando rifas, donando víveres no perecibles, o en el caso de los huachanos que se encuentran fuera de la capital de la hospitalidad, realizando transferencias bancarias en las cuentas asignadas.

Los interesados pueden ingresar a cuenta de Facebook, Héroes de ROJO Huacho, para conocer cómo apoyar en esta campaña solidaria.

Deja un comentario