Inicio Locales Academia San Isidro hace innovaciones para enfrentar nuevos retos de los postulantes

Academia San Isidro hace innovaciones para enfrentar nuevos retos de los postulantes

El director de la Academia San Isidro, Mg. Gastón Quispe López, manifestó a Huaralenlinea, que viendo los recientes exámenes de admisión, sobre todo el de la Universidad de San Marcos, ha visto la necesidad de hacer cambios, en el sentido de poder contar con tiempos en para el dictado de clases en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual harán reformas académicas, considerando la pos pandemia y que el joven que viene de la educación secundaria de Huaral, pueda sostenerse en el tiempo y poder intentar con éxito un ingreso a una universidad nacional.

“El reto que tenemos es la parte académica del alumno, porque la educación virtual durante la pandemia ha sido de muy bajo nivel y los alumnos de 3°,4° y 5° no han salido con un adecuado nivel de conocimientos. Lo virtual requiere de herramientas y en lo presencial siempre hay una mejor posibilidad de interactuar con el alumno”.

También dijo que las universidades han hecho cambios. “San Marcos en su último examen, ha puesto un tope mínimo de 900 puntos. Y han sobrado muchas vacantes en todas las carreras. Por ejemplo en Matemáticas Puras de 26 vacantes solo se han cubierto 4. La universidad, con justa razón, hace que el nivel de los alumnos vaya por un alto nivel de calidad. Pone un tope mínimo y se trata de alumnos que tienen 2 y 3 años de preparación y no han podido agarrar vacantes en casi la totalidad de las carreras. Sabiendo nosotros eso, qué podemos hacer:

Vamos a propiciar la enseñanza en el aula, por etapas, retroalimentación propiamente dicha y vamos a fomentar nuevamente el Ici Power. Son preguntas que el alumno va a tener que responder de todo lo que ha estudiado en un día. Es decir tendrá una retroalimentación diaria.


Nosotros no sabemos cómo vienen los alumnos y recién cuando están aquí lo vamos a visualizar. Se tiene que personalizar. Eso ayuda bastante, porque más que la confianza que el alumno pueda tener en sí, es la confianza que pueda tener fuera de él. En este siglo XXI los jóvenes han cambiado totalmente, hay que ganarles una confianza.

El alumno de ahora busca carreras en las que pueda percibir económicamente a mediano plazo. Estando en el III o IV ciclo desean poder trabajar y por eso habrá mayor demanda en carreras como administración y contabilidad. Claro que siempre las carreras como Ingeniería, tendrán un plus extra en todas las universidades.

Nosotros vamos a tener el trabajo del día a día con los chicos, pero hay que ser sinceros: en 8 semanas o 2 meses, es muy difícil encontrar un resultado, más aún si el alumno viene con los años de incluida la pandemia. Eso tenemos que poder equilibrarlo y en 2 meses es bastante difícil. Hay alumnos que sí, pero en la gran mayoría el trabajo es a mediano plazo.

Estaríamos hablando de aproximadamente de mediados del 2024, para poder tener resultados. A los padres hay que recordarles que ya hay jóvenes con una preparación de 2 años. Para equiparar eso, hay que tener a los alumnos en clases toda la mañana completa y en las tardes las clases personalizadas y dependiendo todavía de lo que haga cuando se va de aquí a su casa, donde también tiene que retroalimentarse para obtener mejores resultados.

Los 44 años de la Academia San Isidro, son respaldados por todos los jóvenes que han podido ingresar a lo largo de todos estos años, y hasta hoy somos la academia que tenemos un alto respaldo de nuestros ingresantes a San Marcos, la UNI, la Villarrreal, a la José Faustino Sánchez Carrión, etc. y siempre hemos tratado de mejorar, en cuanto a que el padre tenga la garantía de lo que su hijo va a recibir acá: una educación con proyección académica a mediano plazo.

Empezamos el 2 de enero. Las clases son de lunes a sábado, pero tenemos clases introductorias a partir del 18 de diciembre. Damos información tanto en Huaral como Chancay”, concluyó.

Deja un comentario