ciudadana es clave; al igual que, la implementación de políticas claras en aras de combatir con eficacia y rapidez a la delincuencia.
Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional, atendiendo el clamor de la población y, a pesar que, recibió un presupuesto institucional comprometido en otros gastos, con honradez y transparencia en la administración, consiguió asignar cerca de 8 millones de soles para este sector en el 2023.
De esta manera, está en proceso la adquisición de 23 patrulleros (5 millones de soles) que renovarán la flota vehicular de las comisarías y fortalecerán la parte operativa de la Policía Nacional.
Las unidades estarán destinadas a las dependencias policiales de Huaral, Chancay y Aucallama (Huaral); en Barranca, Supe Pueblo, Paramonga y Supe Puerto (Barranca); San Mateo, Matucana y Ricardo Palma (Huarochirí); Huaura, Huacho y Cruz Blanca (Huaura); San Vicente, Imperial, Mala y San Luis (Cañete); así mismo en Cajatambo, Oyón, Yauyos y Canta.
Igualmente, está en ejecución los proyectos para la instalación de alarmas comunitarias en la provincia de Huaura (806 mil soles) y adquisición de kits de uniformes, instalación de tranqueras y casetas en los distritos de Huaura, Ámbar y Santa Leonor (1.5 millones de soles). Además de venir impulsando el retorno de la Región Policial.
Para el 2024, el primer objetivo del Gore Lima seguirá siendo el fortalecimiento de nuestra seguridad ciudadana, tomando decisiones por consenso, para afrontar ese gran reto de luchar contra la delincuencia que nos está ganando terreno.