Luego de una ardua lucha, el Programa Contigo logró devolverle la pensión a Don Joel y Andreita que fue arrebatada por un mal empadronamiento realizado por parte de un personal de la Municipalidad de Huaral.
Como se recuerda, el Señor Joel Mendoza padre de Andreita, denunció en Huaralenlinea que le quitaron su pensión que recibía cada dos meses por culpa de una persona que le realizó un mal empadronamiento.
Según comentó, una señorita de la Municipalidad de Huaral lo encontró cerca a su casa, donde en ese entonces vivía en Cerro Cenizo y le realizó unas preguntas sin saber, que lo estaba empadronando y que esto ocasionaría que la evaluación de como resultado que su condición era «NO POBRE»
Desde ese momento, él junto a su pequeña iniciaron su travesía, que era el de buscar solucionar ese tema, ya que el dinero que recibía cada dos meses, servía para que le pueda brindar una mejor calidad de vida a «Andreita» quien lamentablemente solo contaba con la ayuda de su papá ya que su madre, la abandonó al año de edad.
Relató que en varias oportunidades se acercó hasta la oficina de OMAPED ubicada en la Casa de la Juventud, pero nadie le dio respuesta, por lo que se tomó de valor y salió a denunciarlo.
Ante esta triste situación apareció una luz de esperanza, la señora Carmen Torres de Remicio quien es parte del Comité local de transparencia y vigilancia ciudadana de Aucallama, quien fue la que apoyó al señor para que desde el Programa Contigo puedan devolverle su pensión.
Es así que luego de varias gestiones, Don Joel pudo recuperar su pensión Contigo para su pequeña Andreita, tras acercarse hasta la misma oficina de Contigo ubicada en la ciudad de Lima bajo sus propios medios.
Ahora Don Joel espera que este mes, el ya pueda cobrar nuevamente ese dinero que tanta falta le hace a su pequeña familia.
ANDREITA SERÁ OPERADA
Por otro lado, Don Joel relató Andreita será operada de su cadera aproximadamente la otra semana en la Clínica San Juan de Dios, por lo que tendrá que dejar de trabajar para poder dedicarse enteramente al cuidado de su pequeña niña.
Por esa razón, hizo un llamado a todos los huaralinos para que puedan apoyarlos, para comprar pañales, comida, leche y más
AYUDA A ANDREITA POR YAPE: 973 281 588