Inicio ACTUALIDAD Destacados Rápido aumento de enfermedades respiratorias en China preocupa al mundo

Rápido aumento de enfermedades respiratorias en China preocupa al mundo

Una serie de brotes de enfermedades respiratorias parecidas a la gripe y de neumonía infantil en el norte de China ha reactivado la preocupación en un momento en el que aumenta la circulación de virus respiratorios como el SARS-CoV-2 o el VRS.

Una situación que se ha dado en ocasiones anteriores antes de declararse pandemias como el SARS o el Covid y que ha llevado a la OMS a realizar consultas al respecto y reactivar los sistemas de vigilancia internacional.

OMS VIGILA AUMENTO DE ENFERMEDADES

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente pone foco sobre China. Esta vez no se trata de una pandemia, sino muestra su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias, así como focos de neumonía no diagnosticados en niños.


«La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños», narra un comunicado que publicó la organización internacional en redes sociales.

La OMS, en ese sentido, pidió a la ciudadanía china a «tomar medidas» de protección. También pidió «informaciones complementarias sobre las tendencias recientes de circulación de agentes patógenos conocidos, especialmente la gripe, el SARS-CoV-2 (el virus responsable de la COVID-19), el VRS que afecta a bebés y del mycoplasma pneumoniae, así como el grado de congestión del sistema sanitario».

RESPUESTA DE CHINA

Las autoridades de salud de China le respondieron a la OMS que el aumento en los casos de niños con neumonía o enfermedades respiratorias en la parte norte del país se debe a gérmenes estacionales típicos y no a cualquier patógeno nuevo o desconocido, informó la organización.

Deja un comentario