Inicio Locales Alcalde de Aucallama tras demora de la MPH en arreglar puente rojo...

Alcalde de Aucallama tras demora de la MPH en arreglar puente rojo de Tambillo: «Ya no más pretextos, queremos soluciones»

El alcalde del distrito de Aucallama Edwin Valdivia fue entrevistado por Huaralenlinea, donde fue consultado por el estado del Puente Rojo en Tambillo, donde expresó tajantemente que cuando colapsó dicho puente, la Municipalidad de Huaral asumió el compromiso para intervenir en su reparación.

«Cuando colapsó este puente, la Municipalidad Provincial de Huaral, asumió el compromiso de realizar los estudios para intervenir en su reparación. Nosotros quisimos hacerlo en una primera oportunidad, cuando recibimos un presupuesto, pero verificamos que no se podía, porque solo era para limpieza y descolmatación» indicó

«Pero ya la MPH había asumido el compromiso de hacer los estudios y reparar ese puente. Es más, el puente está en la jurisdicción de Huaral. Hemos ingresado un documento haciendo ver que hay un compromiso de parte de ellos y la población exige la fecha de inicio de la intervención»


Valdivia comentó que tuvo que hablar fuerte y claro para evitar más pretextos y se planteen más soluciones.

«El alcalde se comprometió a enviarnos su equipo técnico para el día viernes y nosotros llevamos el nuestro. Luego de exponer, el técnico nuestro planteó 2 alternativas, que inicialmente les pareció correcto, pero luego empezaron los pretextos. Les dije que estaba cansado de hablarle al alcalde y que el pueblo exige soluciones. El compromiso se hizo en marzo y a estas alturas quieren que nosotros hagamos el estudio»

Asimismo, dijo que su equipo técnico se reunió con los de la municipalidad, donde se plantearon alternativas frente a la reparación de dicho puente.

«Nuestro equipo ha demostrado que hay 2 alternativas y que no tienen mucho costo. Probablemente no superan los 200 mil soles y Huaral tiene los recursos, porque le asignaron para el 09, más de 800 mil soles, para el 035 tienen otra asignación y para el 036, para intervenir en 2 puntos, entre Huaral y Aucallama, un millón 162 mil soles. Se lo han dado a Huaral. Ellos tienen la plata y a nosotros no nos han dado nada»

Ellos tienen que hacerlo ya. Estamos en emergencia y por emergencia lo pueden hacer de manera directa”, concluyó.

Deja un comentario