Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú vs Bolivia : Hoy el partido se jugará en La Paz...

Perú vs Bolivia : Hoy el partido se jugará en La Paz por las Eliminatorias 2026

Perú y Bolivia se verán las caras hoy, jueves 16 de noviembre, en un partidazo por la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La cita será en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde el tema de la altura quedará de lado (3.640 m.s.n.m.), pues ambos buscan su primera victoria en el certamen.

El seleccionador de fútbol de Perú, Juan Reynoso, prometió potenciar el sistema de juego de su equipo para sumar seis puntos en la próxima fecha doble contra Bolivia y Venezuela, por las Clasificatorias. “La intención es los seis puntos frente a Bolivia y Venezuela”, dijo Reynoso en entrevista con la local Liga 1 Radio.

“Nosotros como fútbol peruano necesitamos reinventarnos. Quiero un jugador que sea importante en defensa y ataque”, manifestó el DT, en relación al sistema de juego ultradefensivo que empleó en las primeras fechas.

Reynoso también se mostró confiado de poder revertir los malos resultados (tres derrotas y un empate) que ubican a Perú en el penúltimo lugar de las clasificatorias tras cuatro fechas. “Para mí lo inmediato es la selección mayor (…) entrar en una mejor zona de clasificación” en el premundial regional, indicó el entrenador.


Posible alineación de la selección peruana

Según El Comercio, el técnico de la selección peruana apostaría por nuevos nombres en un esquema que intentará sorprender al conjunto boliviano.

Once de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renato Tapia, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Marcos López, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.

Posible alineación de Bolivia

Como se sabe, ante Perú debutará el nuevo técnico de la selección boliviana el brasileño Antônio Carlos Zago, quien asumió el reto tras la salida de Gustavo Costas. El DT 54 años se mostró optimista y asegura que obtendrán los tres puntos.

Once de Bolivia: Guillermo Viscarra; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros; Roberto Fernández, Herny Vaca, Ramiro Vaca, Leones Justiniano, Rodrigo Ramallo, Jaime Arrascaita y Marcelo Martins.

Deja un comentario