Inicio Locales Vicepresidenta de la Urb. Victoria Alta: “El alcalde Cárdenas se ha burlado...

Vicepresidenta de la Urb. Victoria Alta: “El alcalde Cárdenas se ha burlado de mi señor padre”

Célica Olórtegui Salas, hija del conocido docente huaralino, Lic. Telésforo Olórtegui Lugo, es la vicepresidenta de la Urb. Victoria Alta de Huaral. Hizo un reclamo a través de Huaralenlinea, al alcalde de Huaral, Dr. Fernando Cárdenas y sus regidores, sobre las pistas y veredas inconclusas del sector Sur Este de Huaral, perteneciente a la Urb. Victoria Alta.

Dijo que su urbanización forma parte del sector S.E. y comprende 5 calles: La calle Jorge Montalvo Cortez (1), la calle Wilson (2) (ubicada a pocas cuadras de la municipalidad y donde hay una institución educativa), que está totalmente olvidada y en muy mal estado.

Explicó que la obra se inició al año 2019, con una partida de 18 millones de soles del gobierno regional, pero en su sector no se realizaron las obras en las 5 calles que han quedado pendientes: La calle Salaverry (3), la calle más angosta: José Galvez y la más pequeña Santa Rosa (5).

Dijo que es indignante que no se hayan concluido esas calles y siempre se justifican con que la empresa les falló y van a llegar a una conciliación. “Es una obra de la gestión anterior, pero la actual asume los activos y los pasivos y tiene que dar curso y ejecución, porque nosotros cumplimos con pagar nuestros arbitrios y por eso reclamamos.

Yo estoy asumiendo la vicepresidencia desde julio del 2022 y reclamo porque el alcalde se ha burlado de mi señor padre. Él lleva un tratamiento en el hospital Sabogal por Alzheimer y fue reiteradas veces a la alcaldía y ha conversado con él, porque confiaba en el señor Cárdenas.

En una oportunidad dijo que el alcalde le prometió tener listas las pistas en marzo, pero pasó marzo y nada. Le ofreció que en abril, que en junio y ha ido pasando el tiempo y nada. Se le han presentado una serie de documentos, el último el 20 de octubre, pero nunca lo han mencionado en las reuniones del Concejo. Nunca llegan los documentos”, expresó con mucho pesar.


Dijo que ese documento le hizo llegar a cada uno de los regidores y lo que le ha indignado es, que el día del desfile, ella portó un papelógrafo que decía: Señor alcalde, cumpla con las 5 calles de Victoria Alta y que se la mostró al alcalde y todo su séquito.

De pronto un individuo se adelantó y la empezó a empujar y ninguna mujer que observaba el atropello (y conocía a varias), se solidarizó con ella. Le arrancharon el papel y lo rompieron y un miembro del serenazgo se llevó una parte y la otra parte se la quedó el irrespetuoso sujeto.

Se sintió muy enfadada, porque se trata de una lucha de años, en la que su señor padre, ahora enfermo, estuvo muy comprometido. “Ya no espero nada de esas personas que conozco y estuvieron ese día viéndolo todo. Quizá estreche sus manos el día que se entregue la obra y vea a mi papá feliz, de repente cortando una cinta de recepción de la obra”, expresó con aflicción.

“Al terminar el desfile, mi papá tenía que salir con las Juntas Vecinales, y salió con un cartel que luego lo guardo y ahí vinieron las acciones de amedrentamiento. Hay un señor Max Remigio Pariasca, que vino hasta mi casa a reclamar a mi papá, diciendo que cómo es posible que tu hija salga a reclamar al alcalde que está haciendo las cosas bien, tú estás bruto, le dijo.

Cuando llegué a mi casa, encontré a mi padre enfermo, llorando. Esas son cosas que como hijo te indignan bastante. Me contó que llegó un señor de La Huaquilla a insultarle. Yo fui a denunciarlo a la Comisaría, porque mi padre es una persona vulnerable y no está para esas cosas, porque el tipo le llamó por teléfono para insistir con sus insultos y todo está grabado.

El es dirigente de una sola calle de la Huaquilla, tiene antecedentes similares con personas mayores y mujeres y no voy a dejar que cualquier otra persona, autoridad o personaje que se la da de defensor del alcalde, vuelva a amedrentar a mi padre”, sostuvo tajantemente.

Deja un comentario