Inicio ACTUALIDAD Nacional Declaran de interés nacional la declaratoria del corredor víal que une departamentos...

Declaran de interés nacional la declaratoria del corredor víal que une departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco y Lima

Se publicó la Ley Nº 31931, Ley que declara de interés nacional la declaratoria de corredor vial a la carretera que abarca la ruta a Pucallpa Puerto Inca-Codo de Pozuzo-Pozuzo-Huancabamba-Huachón-Ninacaca-Vicco-Huayllay-San Miguel de AcosHuaral-Chancay, en los departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco y Lima.


Dicha ley se publicó en el Peruano el día 11 de noviembre del 2023.

Como se recuerda, la congresista, Nelly Heidinger Ballestero (APP), sostuvo que el Corredor Vial es un proyecto estratégico que traerá consigo beneficios para el Perú y su integración territorial, que son las siguientes:

Mejora en la Conexión Vial: Este proyecto fortalecerá la conexión entre la costa, sierra y selva del Perú, vinculando el megapuerto de Chancay a Pucallpa e incluso con Brasil, lo que facilitará el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.


Optimiza la Seguridad Vial: La creación del Corredor Vial traerá consigo mejoras significativas en la seguridad de las vías.
Reduce Tiempos y Costos: Se estima que este corredor reducirá los tiempos de viaje entre 4 a 6 horas, asimismo costos de transporte.

Fomenta el Turismo: La optimización de la infraestructura vial contribuirá al fomento del turismo al permitir un acceso más rápido y seguro a diversas zonas de gran atractivo turístico.

Integración Territorial y Desarrollo Sostenible: El Corredor Vial se convierte en un pilar clave para la integración territorial del Perú y el fomento de un desarrollo económico sostenible en las regiones involucradas.

Deja un comentario