Inicio ACTUALIDAD Destacados Rosa Vásquez: “Nos preparamos ante el impacto que generará el funcionamiento del...

Rosa Vásquez: “Nos preparamos ante el impacto que generará el funcionamiento del megapuerto de Chancay”

Frente al impacto que generará el funcionamiento del Mega-puerto de Chancay, en Huaral, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado detalló sobre los efectos positivos y negativos que traerá esta inversión de capitales chinos.

Vásquez Cuadrado sostuvo que una infraestructura de estas dimensiones ha conllevado a priorizar el proyecto del Tren de Cercanía Barranca – Ica, además que traerá oportunidades laborales, incentivará el turismo y un extraordinario crecimiento económico.

Sin embargo, se debe planificar acciones como la creación de la Región Policial, para diseñar estrategias por el posible aumento de la delincuencia. “Estamos coordinando con el Gobierno Central las atenciones necesarias a fin de evitar el caos que provocará el desplazamiento de mil vehículos de carga pesada. Así como inversiones en el fortalecimiento del sistema de salud, educación, servicios básicos y seguridad”, remarcó la mandataria regional.


Agregó que, mediante la conformación de una Comisión Intersectorial, están proyectándose y planificando acciones para prevenir una crisis o colapso, frente a la operatividad de esta obra de envergadura, a fin de garantizar el orden, la tranquilidad y salvaguardar la integridad de la población.

Durante la entrevista en ATV+, Rosa Vásquez también expuso respecto a las acciones priorizadas frente a la llegada del fenómeno “El Niño” como: La compra de 37 maquinarias pesadas, rehabilitación de vías, limpieza de zonas afectadas por deslizamientos y conseguir la transferencia de S/ 79 millones a fin de atender 103 puntos críticos con miras a mitigar los daños por la emergencia.

Deja un comentario