Inicio ACTUALIDAD Se incrementa la tarifa de electricidad en todo el Perú : conoce...

Se incrementa la tarifa de electricidad en todo el Perú : conoce que electrodomésticos gastan mucha energía

Desde el sábado 4 de noviembre, las tarifas eléctricas en todo el país se incrementaron en un 5,7% para el sector doméstico y hasta 8,8% para el sector industrial.

Dicho ajuste correspondiente al precio del servicio de electricidad, en cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas anunciadas en septiembre, así lo indicó El Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minas (Osinergmin)

Como resultado de esta revisión mensual, la entidad dispuso que las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) tendrán un aumento del 0,62% para los usuarios domésticos y 7,33% en el caso de los comerciales e industriales.

¿Qué electrodomésticos gastan más energía?


Si bien el microondas o los equipos de sonido no están encendidos durante todo el día, el uso constante también eleva el precio de tus recibos. Por ejemplo, un televisor de 75 pulgadas podría postarte alrededor de 20 soles mensuales si lo enciendes dos horas diarias.

El monitor de una computadora puede recargarte S/ 6 mensuales si lo dejas encendido al menos dos horas diarias, por eso apágalo cuando no lo uses. En el caso de la plancha, podrías ahorrar utilizándola de día o no para secar ropa mojada.

“Debes medir y controlar el exceso de energía en aquellos equipos de alta demanda energética y utilizarlos en horarios de bajo consumo”, recordó Luis Vivar Cortez, director de Innovación, Sostenibilidad y Soluciones de Negocios de Tgestiona.

Deja un comentario