Inicio ACTUALIDAD Murió Ivan Cruz «Ídolo del Bolero» a sus 77 años de edad

Murió Ivan Cruz «Ídolo del Bolero» a sus 77 años de edad

Este lunes 6 de noviembre, Iván Cruz falleció a los 77 años de edad, conocido como El rey del bolero. La noticia fue confirmada por su esposa Julia Flores.

El legendario «Rey del bolero peruano» Iván Cruz faleció hoy, a los 77 años de edad; según informó RPP, tras padecer diversas dolencias que habían resquebrajado su salud en los últimos años, pero pese a ello se mantenía activo y aferrado a su pasión por la música.

Se convirtió en un reconocido artista por sus exitosos temas como: “Me dices que te vas”, “Vagabundo”, “Ajena”, “Brindo”, entre otros temas, que se convirtieron en temas clásicos de su repertorio.


EL REY DEL BOLERO

Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao, el 10 de enero de 1946, y fue donde vivió durante su existencia y donde comenzó a cosechar los primeros aplausos y los grandes triunfos como cantante y compositor de boleros.

Por su arte y calidad artística fue reconocido en gran parte de Latinoamérica y se convirtió en uno de los grandes con reconocidas interpretaciones como «Me dices que te vas», «Vagabundo», «Ajena», «Brindo», entre otras, que se convirtieron en temas clásicos de su repertorio.

A la par de la confirmación que realizó la esposa de Iván Cruz, el también artista peruano Rulli Rendo anunció la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

Durante su extensa trayectoria en el mundo de la música, Cruz ganó decenas de discos de oro y platino con más de cuatro décadas cantando, además de llevar su arte a diversos países de la región.

Deja un comentario