Inicio ACTUALIDAD Policiales Confirman veracidad de video donde aparecen miembros de ‘Los Gallegos’

Confirman veracidad de video donde aparecen miembros de ‘Los Gallegos’

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola, confirmó la veracidad del video donde aparecen 14 miembros del grupo criminal ‘Los Gallegos’ con armas de largo alcance y precisó que todos los integrantes serán capturados.

En la filmación, los delincuentes -ocultos con pasamontañas- hicieron un llamado para detener medidas contra sus connacionales, amenazando con matar a ciudadanos del distrito de La Victoria.


“No habrá paz para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria. Gamarra, 28 y cualquier otro distrito que se preste”, dijo uno de los encapuchados.

Frente a ello, el general PNP aseguró que, según el análisis del video, los expertos policiales identificaron de que se trata de un clip veraz.

“El tercer video, que sigue analizándose respecto de su veracidad, yo les puedo decir que sí es veraz. Tenemos las herramientas para decir que es veraz. Pero también la confianza, la experiencia (…) Se trata del video donde se ve a 14 personas con armas de largo alcance. (…) Esos 14 que están en el video van a ser capturados sí o sí”, declaró a RPP.

Rpp

Deja un comentario