Inicio Locales Gobernadora Rosa Vásquez entregó 108 títulos de propiedad rural a agricultores...

Gobernadora Rosa Vásquez entregó 108 títulos de propiedad rural a agricultores de Huaral

Con el fin de promover la formalización de predios rurales, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado hizo la entrega de 108 títulos de propiedad a 108 familias en la provincia de Huaral.

En esta oportunidad los beneficiados fueron del sector de Caqui, Chacra y Mar y Palpa, en el distrito de Aucallama; así como de la zona de Esquivel, Huayán, La Esperanza, La Huaca y Retes, en la ciudad de Huaral y de los poblados de Las Salinas, Chancayllo y Quepepampa, en la localidad portuaria de Chancay.

Rosa Vásquez subrayó que este documento ofrecerá mayor oportunidad a los agricultores de esta parte del norte chico y garantizará la seguridad jurídica de sus tierras.


Durante la ceremonia, la titular de la región Lima estuvo acompañada del consejero regional Víctor Hugo Huaccho, el vicegobernador Nicolás Barrera y funcionarios del Gore Lima.

Seguidamente, la mandataria regional suscribió un convenio interinstitucional con la comunidad campesina de Otec, con la finalidad de cristalizar el saneamiento físico – legal del lugar.

Es así que, el Gobierno Regional de Lima brindará los instrumentos como: Actas de colindancia, plano conjunto, memoria descriptiva, estadística para el catastro de la comunidad y constancia de inscripción del título de propiedad en Registros Públicos.

Deja un comentario