Inicio ACTUALIDAD Policiales Dictan 7 meses de prisión preventiva para docente acusado de tocamientos indebidos...

Dictan 7 meses de prisión preventiva para docente acusado de tocamientos indebidos a menor en Huacho

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Huaura dictó 7 meses de prisión preventiva contra William Humberto Martínez Castillo, investigado por la presunta comisión contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor de iniciales L. A. T. A. (16 años), alumna de una institución educativa del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El magistrado Galileo Mendoza Calderón, quien estuvo a cargo de la audiencia, tomó esta decisión luego de evaluar los fundamentos planteados por el Ministerio Público y la defensa del imputado. La medida regirá desde el 25 de octubre del 2023 (fecha en la que fue detenido el profesor) hasta el 24 de mayo del 2024, en el establecimiento penitenciario del distrito de Caleta de Carquín u otro que considere el INPE.

NOTA PREVIA


Un docente de la institución educativa Luis Fabio Xammar William Martínez Castillo, fue detenido tras ser acusado por una alumna de 16 años por presuntos tocamientos indebidos.

Efectivos policiales llegaron muy temprano a la I.E. y con permiso de la dirección detuvieron al docente y lo trasladaron a la comisaría de Cruz Blanca, donde continuará las diligencias correspondientes.

La madre de la alumna contó que su hija entre lágrimas narró como el docente William Martínez Castillo, desde agosto aproximadamente venía acosando a la menor, indicándole que se escape del colegio, que le iba a regalar cosas para su cumpleaños, invitaciones de comida, entre otras cosas, hecho que la menor habría tomado en broma o como una muestra de aprecio del docente hacía sus alumnas, hasta que finalmente llegar a tomarse atribuciones de tocarle la pierda, hecho que asusto a la estudiante e ir corriendo a la dirección y denunciar el hecho.

Deja un comentario